comprar colchones online

Comprar colchones online tiene sus grandes ventajas. Sí, es cierto que antes de comprarlo seguramente querrás tumbarte sobre el colchón para probarlo muy bien -y eso no podrás hacerlo al comprarlo online- pero, eso no es lo único que debes tomar en cuenta al comprar un colchón. En este artículo te damos algunos consejos para que puedas escoger el mejor colchón desde la comodidad de tu casa.

1- Información. Las tiendas online disponen de mucha más información que las tiendas físicas: marcas, características, composición, precios y opiniones de los consumidores. Lee con mucha atención antes de escoger tu colchón.

2- Comodidad. Aunque algunas personas prefieran mayor firmeza, no es necesario que el colchón sea duro como una tabla. Los colchones de hoy día se fabrican con materiales innovadores que, aunque sean más blandos, permiten un mejor amortiguamiento.

3- Tamaño. El colchón debe brindar suficiente espacio para moverse con tranquilidad. Un colchón adecuado debe medir al menos 10 cm más de quien dormirá en él. Si duermes con tu pareja, lo mejor es seleccionar un colchón de 135 cms o 150 cms.

4- Peso. El peso es otro de los factores que debemos tomar en cuenta al comprar un colchón. Así, algunos fabricantes recomiendan para personas que pesan menos de 70kg un colchón blando, uno medio para personas entre 70 kg y 100 kg y uno firme para aquellos que superen los 100 kg.

5- Valor. ¿Cuánto puedes gastar? Dependiendo de tu presupuesto tendrás a tu alcance uno u otro tipo de colchón. Solo recuerda buscar el mejor valor por la compra y no el precio más bajo. Comprar un colchón adecuado es una inversión en salud y calidad de vida.

6- Asesoramiento. La mayoría de las tiendas online cuenta con asesoría bien sea a través de un chat, teléfono o email. Los asesores online están tan -o mejor- preparados que los de las tiendas físicas. Si tienes alguna duda extra no dudes en pedir ayuda.

Y ahora que te hemos ayudado a escoger el mejor colchón, te damos unos últimos consejos para cuidarlo:

-Cuando cambies el colchón cambia también de base, un colchón nuevo en una base vieja se daña mucho antes.

-Ventila el colchón al menos unos 5 minutos todos los días.

-Aspira el colchón al menos una vez a la semana para evitar que se acumulen los caros.

-Una vez al mes da vuelta a tu colchón, esto ayudará a prolongar su vida útil.

-Cuando tengas que transportar el colchón no lo dobles, llévalo de lado, con esto
evitarás que los materiales internos se dañen.

A la hora de comprar colchones online confía en Telakasa, somos especialistas!!