se presenta públicamente el nuevo grupo de negocio.

Se presenta públicamente el nuevo grupo de negocio, del que Tela Kasa Hogar es miembro. Durante 4 meses, de reuniones, se ha registrado cerca de medio millar de asistencias, procedentes de casi un centenar de sectores diferentes.

 

El nuevo grupo de negocio de Petrer y Elda se presenta pública y oficialmente este jueves, 9 de mayo, en un acto preparado en un hotel eldense, tras lograr cumplir con las auto-exigencias impuestas para fundar el colectivo hace cuatro meses, tiempo en el que cada jueves, a las seis y media de la mañana, en el centro de restauración y cultura Sucre, de Petrer, se han registrado casi medio millar de asistencias, procedentes de casi un centenar de profesiones diferentes.

Lo que parecía una utopía va a hacerse realidad este 9 de mayo en el hotel AC, de Elda, con la presentación de una agrupación de recomendación de trabajo y negocio que se ha puesto definitivamente en marcha con un núcleo inicial fundador de tres personas, después de cinco profesionales más y, finalmente, 19 pequeños y medianos empresarios más que, de esta forma, han cumplido con los objetivos para poder llevar a cabo este lanzamiento.

El grupo ha decidido por mayoría pasar a denominarse BNI (Business Network International) Activa, para no emplear términos geográficos o excesivamente localistas. Y ya cuenta con su primera junta directiva. Se trata de profesionales diversos de reconocida trayectoria en la zona, en sectores como las aseguradoras, servicios o asesoramiento fiscal. Su presidente es José Amarillo, mientras que vicepresidente ha resultado elegido Ernesto Planelles. El secretario es Francisco Javier Vidal, consultor de aduanas, y el director, Agustín García, empresario y comercial de iluminación.

El equipo gestor al completo será dado a conocer públicamente en el acto que ha sido convocado a la misma hora de las reuniones de trabajo de los profesionales, a las seis y media de la mañana. “No, no tendré problema de agenda a esa hora”, manifestó el acalde de Petrer, Pascual Díaz, cuando fue invitado a la actividad, en la que la organización calcula la presencia de centenares de profesionales y autoridades tras el “intenso trabajo realizado por los integrantes de BNI Activa” y después de 16 reuniones mantenidas en su lugar semanal de encuentro y nacimiento, el restaurante Sucre.

Santiago Payá, director de este centro, y Agustín García, director de la formación, han afirmado que en las madrugadoras citas se han registrado 493 asistencias, con el récord del pasado 31 de enero, cuando acudieron 59 personas, “a pesar de la hora”. En total, según los integrantes de BNI, han acudido representantes de 85 sectores distintos.

Esto ha servido – afirma García – para que los que ya son integrantes de la agrupación hayan empezado a generar negocio entre sí, “con más recomendaciones externas que internas” y con un volumen de unos

“moderados” miles de euros, matiza el director, incidiendo en que aun no se ha efectuado la presentación.

Santiago Payá ha indicado que “todo esto, empezando por la hora de reunión, es una locura empresarial que parece tener mucho sentido. Nos reunimos tan pronto para que no interferir con nuestras agendas diarias”.

El presidente de BNI Activa, por su parte, ha aclarado que el colectivo está abierto a más profesionales de la zona. José Amarillo especifica que “serán empresarios o trabajadores de sectores que no estén representados, es decir, no habrá competencia entre los miembros de la asociación, y sí un número límite de éstos. Se hace para ser ágiles en la gestión y eficaces en la ejecución, desde la hora de las reuniones - acaban a las ocho y media de la mañana – hasta el desarrollo de éstas”.

Entre las empresas fundadores se hallan importantes firmas de negocios de adhesivos, ascensores y elevadores, sistemas de audición y salud, servicios y limpieza, calzado, vidrio, informática o aluminio, entre otras.

Comunicación-Relaciones Institucionales

08/05/2013


TELA-KASA HOGAR es miembro de un selecto grupo.

Tela-Kasa Hogar es miembro de BNI, una selecta red de empresas que tiene como objetivo generar negocio entre sus miembros.


BNI, la red de empresas más grande y eficaz del mundo, es una organización empresarial en la que sus miembros colaboran entre si compartiendo ideas y contactos para conseguir nuevas oportunidades de negocio. BNI (Business Networking International) funciona desde hace casi tres décadas en cerca de medio centenar de países, con 6.200 grupos creados y más de 145.000 asociados, todos ellos comprometidos a crear sinergias entre si. El lema "Givers Gain" (El que da gana) refleja claramente los objetivos de esta organización. En la actualidad existen 14 grupos en toda España y sus integrantes se reúnen semanalmente para compartir estrategias que contribuyan a generar negocio, algo muy necesario en el actual entorno económico.

 

 El centro de restauración y cultura Sucre, de Petrer, ha acogido la primera reunión de trabajo de gestores, comerciales y empresarios de Elda, Petrer y comarca. A pesar de la hora, las siete menos cuarto de la mañana, hasta 55 personas de 34 sectores diferentes han acudido a la puesta en marcha en el Vinalopó de un conjunto común de negocio, un proyecto “realmente serio” según la opinión de autoridades que han estado presentes en la cita.

 En la imagen reunión de trabajo del grupo BNI AVANZA de Elda-Petrer (Fotografía de Victor Santos, cortesía del Restaurante Sucre de Petrer)

05/04/2013